¿Qué es la Maratón?

La Maratón Nacional de Lectura es una celebración que invita a todas las instituciones educativas a que se sumen a una jornada de lectura. Este año la 22.a Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 27 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos -desde las instituciones y desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

Inscribite ahora


Para el día de la Maratón invitamos a que todas las instituciones celebren la Maratón desde cada rincón del país junto con las familias y la comunidad. Durante el año compartiremos sugerencias, encuentros virtuales y muchas novedades para que junto a tu institución puedas organizar actividades para los días previos y celebrar la lectura el 27 de septiembre. En esta nueva edición exploramos el mundo del humor. 

“Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.”

Para este año queremos que la Maratón sea una oportunidad, por supuesto, para leer y desde allí preguntarnos juntos ¿cómo hace la literatura para llevarnos a las risas y a las carcajadas? Nosotros ya comenzamos a trabajar los materiales que estarán disponibles este año. Recordá que una vez registrados podrás acceder a la Guía de Actividades con propuestas y sugerencias de lectura en torno al lema y materiales con ideas para llevar adelante con tu grupo de niños y niñas.

El año pasado más de 4 millones de chicos, jóvenes y adultos se sumaron a la Maratón en toda Argentina. Las instituciones repiicaron sus experiencias y dieron testimonio de lo que hicieron durante la jornada en nuestras redes. Cada año somos más y queremos que la Maratón se multiplique: ayudanos a llegar a toda las instituciones de nuestro país.

¿Nos acompañás este año? ¡Replicá nuestro mensaje y que cada vez seamos más!

22.ª Maratón Nacional de Lectura

“Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.”

Inscribite ahora